Importancia de la Herramientas de Calidad
Las herramientas de la calidad, son técnicas o procedimientos escritos que ayudan a las empresas a medir la calidad de los servicios, resolver los problemas relacionados con la calidad y planificar mejor sus procesos para llevar una mejora en su productividad y servicios al cliente. Los problemas de calidad se presentan como perdidas, ejemplo de ello son: los productos defectuosos, los re análisis, y las pérdidas que ocasionan. Son básicas porque no requieren de conocimientos avanzados de estadística para aplicarlos y porque son técnicas o gráficos muy sencillos de desarrollar.
No requieren de gasto alguno en programas sofisticados para su aplicación e implementación. Lo único que requiere es la difusión y capacitación, así como el compromiso y responsabilidad del personal de salud para mejorar continuamente la calidad de los servicios y quizás este sea la clave para cambiar hacia la calidad y excelencia en la gestión en salud. Así mismo el compromiso del personal de salud de generar más evidencia de los resultados que generan estas herramientas para que sea más conocido y aplicable en los sistemas de salud del país.
No requieren de gasto alguno en programas sofisticados para su aplicación e implementación. Lo único que requiere es la difusión y capacitación, así como el compromiso y responsabilidad del personal de salud para mejorar continuamente la calidad de los servicios y quizás este sea la clave para cambiar hacia la calidad y excelencia en la gestión en salud. Así mismo el compromiso del personal de salud de generar más evidencia de los resultados que generan estas herramientas para que sea más conocido y aplicable en los sistemas de salud del país.
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